miércoles, 13 de abril de 2016

"Y me buscaba el lado más pájaro del alma."

La vida dos veces -Armando Tejada Gómez

Que vago ni atorrante. Yo soy oficinista
aunque despierte cada día más tarde.
Y voy con mis papeles a los papeles diarios,
y digo las palabras de rutinas que abren cajones
y no cuevas de ladrones.

Esa bandera tonta de cínico aburrido
es como una mordida a mi nariz marcada
por el peso sencillo y burocrático de mis anteojos
y este corte de pelo que roza lo prusiano.

Yo soy un formulario que arruga sus esquinas
y después las alisa para poder firmarlas.
Sello todos mis pasos con tinta azul y china.

Yo tengo alma de vago y coraje de buey.
Coraza de atorrante y corazón de mula.
No siempre viajan a la luna los que de ella presumen.

Tendría que buscarle el lado
mas suave de la pluma.


No hay comentarios:

Es un día de frío.  Lo sé porque es el viento  y el cariño del gato  las cosas que lo anuncian. Renovado y discreto este primer día  del oto...