martes, 8 de septiembre de 2015

No me preguntes más, que no tengo respuestas.
Soy solo admirador de tus palabras bellas
pero no digo nada que resuelva
la terca soledad de tu pregunta.

Yo he sido así, de afuera, hasta aburrirme
y elegí el desencanto como forma.
Tuve tus ojos claros de la duda 
y me esfume en la rabia de la Luna.
Llegué hasta el cansancio 
donde ahora duermo mis largas horas.

No me interrogues más, estoy de piedra.
Ya hace un largo tiempo que encontré mi respuesta
y me dormí sobre mi helecho azul de la paciencia.
Pero viniste a requerir una sabiduría
que nunca encontré ni tuve ni tenía.
No me mires así, hay solo pena
en esa senda obtusa que empecinas.

Mejor déjame hablar de maravillas,
como el gorrión que vuela a primavera.
Mejor déjame estar sobre la arena.
No me mires así, no soy tan sabio.
Solo digo mentiras. No me creas.


No hay comentarios:

Es un día de frío.  Lo sé porque es el viento  y el cariño del gato  las cosas que lo anuncian. Renovado y discreto este primer día  del oto...