lunes, 13 de abril de 2015

"Y yo no tengo estrella que seguir."

A donde voy sin ti
Francisco

Se hablar y mentir, correr y cansarme, dormir y tardar.
Soy experto en callar y en decir y en cantar,
siempre tengo palabras para cada ocasión.
Pero guardo silencio cuando vuela un gorrión,
cuando un grillo anuncia la frescura y la paz.
Estoy hecho de torres de palabras y frases
que algunos ya me han dicho para otra ocasión.
Y yo las digo acá, frente a tu cara pálida,
como si todo fuera tan cierto, tan veraz
las mentiras fanáticas que digo 
aunque me pesa la sinceridad
con que tus ojos pardos no me dejan mentir.
Estoy hecho de plumas mal pesadas,
de balanzas mal desbalanceadas,
tengo un monstruo que es mitad cangrejo
y me sirve de escusa para cada ocasión. 
Soy honesto, no temo a la promesa
pero nunca la he hecho a mi entera sorpresa.
Por eso soy ladrón de bicicleta 
que pierde en este juego de perderme.
No es justo el laberinto de quererte,
el folleto no anunciaba tantos puentes
y cada esquina ha sido hecha cuadrado.
Me duelen las rodillas de tanto trepar muros
como si fuese fácil ser atleta,
pero me duele mas este sueño hecho verano
que no se acaba nunca en los encantos
y que se te me alargas hasta borrar otoños
y obligarme a correr bajo tu sombra
y por sobre tus pasos.
Voy a dormir, mañana no me esperes.
Tarde despierto cuando el día impacienta,
soy lento en la entrevista que nos espera,
pero más lento soy si no me/te apuras.


No hay comentarios:

Es un día de frío.  Lo sé porque es el viento  y el cariño del gato  las cosas que lo anuncian. Renovado y discreto este primer día  del oto...