martes, 16 de abril de 2013

Solo digo palabras que no tienen sentido.
Ya no tengo paciencia con la tarde que muere,
la asesino con luces falsas.
No soporto el silencio aturdido y chirriante
de chicharras de monte disfrazadas de noche.
Si me quedo sin aire es por mi propia angustia,
mi deseo inconstante, malherido y frustrante.

Me ha sido dada la maldición de desear.
En todo su esplendor,
mas allá de los lindes
de este bosque de espinas
doradas
espinas atrayentes y mentidas.

Si me he quedado ciego
ha sido por mi deseo.
Si he perdido el sentido
y el olfato y la risa
ha sido por deseo
de lo que nunca tengo.

Estoy algo apagado, es cierto.
Apático tal vez.

Ya no logro el asombro silencioso, abrumado.
Redescubrir a Orión carece de aventura.
Los gusanos, mas que interés, dan asco.
Y si un perro se acerca, no deseo quedármelo.

Habré torcido algo,
quebrado alguna rueda
de mi propio engranaje.


No hay comentarios:

Es un día de frío.  Lo sé porque es el viento  y el cariño del gato  las cosas que lo anuncian. Renovado y discreto este primer día  del oto...