miércoles, 17 de abril de 2013


A través de la fatiga de los siglos
he caminado por inauditos lugares.
Cuando dieron el primer paso
en la primera guerra de la vida
estuve ahí en el primer momento.

Recuerdo la primera lluvia
y el primer amanecer sobre la tierra.

Antes de que las rocas se volvieran arena.
sentí la soledad sobre el desierto.

He caminado por lugares extraños,
repitiendo siempre los mismos gestos.
Recuerdo cada vida que he pasado
y a muchas otras que no me pertenecieron.

A veces me abruma la memoria
y lloro sin saber los motivos.
Lloro tal vez por otras vidas,
por días de pasados milenios.
Por seres que se han muerto.
Por rastros ya borrados.

Eternidad de ser aunque te duela,
condena loca como nadie sepa.
Seidad rebosante de existencias
que aun tiene por ver lo que me queda.

Cuando vuelvo al camino que recorrí
hace ya treinta inviernos
el árbol que planté es madera vieja,
tocón podrido, apagada luciérnaga.

Que puedo hacer sino caminar,
atrás queda muy poco y nada
de lo que he hecho.
El viento del desierto,
arenoso y quemante, ataca incesante
el corazón de las estatuas levantadas.
Los secretos se pierden
cuando mueren los hombres
y los templos se olvidan
cuando mueren los dioses.

Todos parten, se van
sin preguntar destinos.
Todos creen saber.

Yo no puedo saber.
Solo se que es eterno
este día perpetuo.

Soy el único olvidado,
el rezagado de toda caravana.
Ya no quedan desiertos que puedan contenerme,
las arenas también desaparecen.
El silencio me oprime,
me rodean marismas de constelaciones,
engrudos de universales restos.

Aunque nada me asusta,
por que nada me asombra.
Tal vez ya lo se todo,
casi todo.

Soy lo que sobrevive a pesar de los soles.
Deshaciendo estelares
armazones de hielo
estoy hecho de todo
y cada átomo suelto me compone.
Soy aquello que existe mas allá de las reglas,
las medidas,
los tiempos.
Soy eterno,
no muero,
no puedo destruirme ni a costa de mi mismo.
Estoy encadenado a mi propia existencia.
Y no puedo acabarla.
Soy eterno.

No hay comentarios:

Hoy no se que escribir, porque las cosas  están frías y muertas,  el silencio ha tomado los días de la semana.  Miro por la ventana  como el...